Facebook Twitter Google Digg Reddit Email Imprimir
Martes 18 de diciembre de 2018
Santoral:
Sonia
Otros:
Día de la lengua árabe
Semana:
51
Día año:
352/365 (96%)
U.F.:
27565.79
IPC:
0,4
Dolar:
685,13
Euro:
777,58
Bitcoin:
U$ 3370.5520238095
mindicador.cl
Time4VPS.EU - VPS hosting in Europe

Florencio Utreras recibe Reconocimiento Día de las Telecomunicaciones 2016

Por su labor en el fomento de Internet desde sus inicios

Florencio Utreras fue galardonado con el reconocimiento Día de las Telecomunicaciones 2016. Este ingeniero matemático ha estado vinculado al desarrollo de internet y las Redes Académicas en Latinoamérica.

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile, ha instaurado desde el año 2015, el “Reconocimiento Día de las Telecomunicaciones”, al personaje destacado por su aporte y trabajo en el desarrollo de esta importante área de las tecnologías.

Este año el reconocimiento fue entregado a Florencio Utreras ingeniero matemático que ha estado vinculado al desarrollo de internet y las Redes Académicas en Latinoamérica por más de dos décadas. En los años 90 jugó un rol clave en la conexión de Chile a las redes informáticas mundiales. Para muchos es el padre de internet en el país, junto a Jose Miguel Piquer quien recibió el galardón en el año 2015.

Utreras tiene méritos tiene de sobra para ostentar este título. Ingeniero matemático de la U. de Chile y doctor en Ingeniería de la Universidad de Grenoble (Francia), Florencio Utreras se ha desempeñado como profesor de matemáticas aplicadas en Chile y académico visitante de universidades y centros de investigación en Francia, Italia y Estados Unidos.

“Para Subtel es muy importante reconocer el trabajo que han realizado profesionales, académicos, y organizaciones a lo largo de la historia por fortalecer el crecimiento de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Es un honor entregarle el premio a un personaje que es considerado un precursor de la Internet en nuestro país como es Florencio Utreras”, destacó el Subsecretario Huichalaf.

Escrito por: Comunicado Oficial Subtel, 18/05/2016

Generado por Sistema y almacenado en cache

Wyzer
Luis Hernán de la Barra
E-Mail:ldelabar@wyzer.cl
Web:www.wyzer.cl