Facebook Twitter Google Digg Reddit Email Imprimir
Martes 18 de diciembre de 2018
Santoral:
Sonia
Otros:
Día de la lengua árabe
Semana:
51
Día año:
352/365 (96%)
U.F.:
27565.79
IPC:
0,4
Dolar:
685,13
Euro:
777,58
Bitcoin:
U$ 3370.5520238095
mindicador.cl
Time4VPS.EU - VPS hosting in Europe

MikroTik: Routers de uso profesional a bajo precio

VLAN, BGP, OSPF, SNMP, MPLS, VPN, Multi WAN, Portal Cautivo y Proxy HTTP entre otros con equipos por menos de U$100

Acerca de MikroTik

MikroTik es una empresa Letona que comenzó sus actividades en el año 1996 desarrollando un sistema operativo de router y sistemas Wireless para ISP. Como resultado, desarrollan RouterOS, basado en Linux, que hasta el día de hoy se encuentra disponible para ser instalado en un PC convencional, requiriendo el pago de una licencia.

En el paso del tiempo, al año 2002, deciden fabricar sus propios equipos bajo la marca RouterBoard, potenciado por el software RouterOS desarrollado por MikroTik portado al hardware específico.

Descripción

Podemos distinguir que en su gran mayoría, los equipos con que cuenta RouterBoard (Siendo rigurosos), se tratan de routers propiamente tal, permitiendo conexiones a diferentes redes en todos sus puertos lo que marca la primera diferencia de los utilizados en forma doméstica como D-Link, Linksys o TP-Link. Gracias a ésta característica resulta más simple configurar instalaciones "Multi-WAN", con enlaces de respado, por ejemplo.

Por lo pronto me enfocaré en las características de RouterOS más que en algún modelo puntual de RouterBoard:

Para su configuración se cuenta con un cliente especializado para Windows, Una interface Web o mediante consola "Telnet" o "ssh".

Licenciamiento

MikroTik provee diferentes niveles de licenciamiento, sin depender del número de puertos, ni la potencia de CPU, principalmente limita característica como VPNs, siendo la licencia "Level 4" suficiente para la mayoría de las necesidades de una PYME por un valor de U$ 45.00, aunque dicha licencia ya viene incluida en todos los equipos RouterBoard (Level 5 en los equipos más avanzados).

Algunos equipos de interés

Distribuidores

Referencias

Escrito por: Luis Hernán de la Barra, 11/01/2016

Generado por Sistema y almacenado en cache

Wyzer
Luis Hernán de la Barra
E-Mail:ldelabar@wyzer.cl
Web:www.wyzer.cl