Facebook Twitter Google Digg Reddit Email Imprimir
Miércoles 21 de febrero de 2018
Santoral:
Severino
Otros:
Semana:
08
Día año:
52/365 (14%)
U.F.:
26890.15
IPC:
0,5
Dolar:
595,63
Euro:
735,89
Bitcoin:
U$ 11137.594047619
mindicador.cl
Time4VPS.EU - VPS hosting in Europe

Maneje su Base de Datos con adminer.php

Administrador para bases de datos en un único archivo PHP

Introducción

Generalmente en nuestros proyectos Web u otros, requerimos de un gestor de base de datos, que en ocasiones nos es complejo acceder de manera remota. Tradicionalmente se utiliza phpMyAdmin, que puede ser complejo de instalar y configurar.

Descripción

Afortunadamente contamos con adminer.php, que se compone de solo un archivo PHP, con licenciamiento Apache GPL 2, que nos permite usarlo sin un pago, aunque podemos (y se recomienda) entregar donativos. Agregamos a nuestro sitio web, permitiendo el manejo de bases de datos MySQL, PostgreSQL, SQLite, Oracle, MS SQL y muchas otras, ya sean locales o remotas done se requiere contar con los drivers para dicha base en el PHP del servidor.

Podemos descargarlo desde su página oficial: https://www.adminer.org/, donde además encontraremos skins y plugins que nos permiten adaptarlo mejor a nuestra necesidad. Entre sus características contamos con:

Al descargar el archivo, por ejemplo adminer-4.2.5.php y lo agregamos a nuestro sitio, por ejemplo en el directorio /administracion, al ingresar a su URL veremos una página como la que sigue:

Veamos a continuación algunas otras pantallas de ejemplo:



Escrito por: Luis Hernán de la Barra, 26/08/2016

Generado por Sistema y almacenado en cache

Wyzer
Luis Hernán de la Barra
E-Mail:ldelabar@wyzer.cl
Web:www.wyzer.cl